En esta sesión nos vamos a ocupar de la comunicación con Codey Rocky, el robot más novedoso de los que estamos utilizando en este curso.
Introducción a App Inventor 2 #6. Sonidos y notas musicales.
En esta sesión vemos el uso de sonidos o notas musicales que podremos aprovechar utilizando el sistema de altavoces que incluyen los dispositivos móviles.
Reto #49. Encender coordenada enviada con mando en matriz de LEDs con mBot.
Solución al reto 49 programando mBot para que muestre un LED encendido según la coordenada introducida a través del mando a distancia.
Comunicación IR entre robots Makeblock #3. Comunicación con Ranger.
En esta sesión veremos cómo poder comunicar con Ranger con el accesorio que se compone de receptor de infrarrojos y del mando a distancia de Makeblock.
Introducción a App Inventor 2 #5. Inserción de imágenes y sensor de reloj.
En esta sesión nos centramos en el uso de imágenes en App Inventor, un recurso útil en cualquier aplicación, y vemos el sensor de reloj.
Comunicación IR entre robots Makeblock #2. Comunicación con mBot.
En esta sesión vamos a ver los bloques utilizados por mBot para comunicarse a través de infrarrojos tanto mediante mensajes como simulando un mando.
Robótica educativa #33 Encuesta de intereses.
¿Quieres decidir el futuro de Juegos Robótica? Dos veces al año realizamos una encuesta para conocer vuestros intereses en robótica y programación.
Introducción a App Inventor 2 #4. Continuación variables y condicionales.
En esta sesión continuamos viendo el uso de las variables en App Inventor 2 y aplicamos condiciones comprobando su funcionamiento.
Reto #48. Volver al punto de partida detectando obstáculo con mBot.
Solución al reto 48 programando mBot para que sea capaz de volver al punto de partida después de encontrar un obstáculo en su camino.