En este reto hay que pedir el nombre del jugador que supere la puntuación máxima para ser mostrado al inicio de un juego en MakeCode Arcade.
Se trata de un reto de nivel medio.
Reto #148 Guardar nombre de jugador y máxima puntuación en MakeCode Arcade
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para resolver este reto debemos analizar la puntuación obtenida con respecto a la anterior puntuación máxima para preguntar al jugador por su nombre y poderlo guardar. Hasta que no tengamos ese dato no podremos dar la partida por finalizada.
Posteriormente podremos mostrar el nombre del jugador que tiene la máxima puntuación al inicio de partida, pero para poder guardar una variable que no se pierda con cada partida será necesario utilizar una extensión especial.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora se puede realizar una presentación del juego con animaciones y una lista de las 5 o 10 mejores puntuaciones con los nombres de los jugadores en un «attract mode» como se mostraba en las recreativas invitando a jugar con el típico mensaje «insert coin».
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con MakeCode Arcade, Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!