En esta sesión continuamos el proyecto con Arduino en el que utilizamos el mando a distancia con el robot mBot.
Makecode Arcade avanzado #12 Herramientas para trabajar con imágenes
En esta clase continuaremos viendo las herramientas que nos ofrece Makecode Arcade para modificar variables del tipo imagen.
Reto #85 Barrera de parking con control de aforo con Lego Spike
Solución al reto 85 con Lego Spike Prime creando una barrera de parking que controle el aforo dejando pasar únicamente si hay plazas libres.
Lenguaje Arduino con mBot III #10 Proyecto con mando 1 de 3
En esta sesión vamos a iniciar un proyecto con Arduino en el que utilizaremos el mando a distancia con el robot mBot.
Makecode Arcade avanzado #11 Introducción a variable imagen
En esta clase introduciremos el tipo de dato o variable imagen que es extremadamente útil y que nos permite Makecode Arcade.
Lenguaje Arduino con mBot III #9 Comprobación de teclas
En esta sesión vamos a ver un ejemplo de programación que nos sirva para comprobar el funcionamiento de todas las teclas del mando.
Makecode Arcade avanzado #10 Detección de sprite sobre baldosa
En esta clase conoceremos y pondremos en práctica el bloque que detecta cuándo un sprite pasa por una baldosa concreta.
Reto #84 Instrumento musical con Microbit V2 inspirado en el Theremin
Solución al reto 84 programando la nueva Microbit V2 para que funcione como un instrumento musical inspirado en el Theremin.
Lenguaje Arduino con mBot III #8 Uso del mando a distancia
En esta sesión vamos a ver cómo programar con el IDE de Arduino el uso del mando a distancia que incluye mBot.