CURSOS DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN PARA TODOS.
Accede a la plataforma de cursos más completa sobre robótica educativa.
Si quieres conocer la programación y la robótica a tu ritmo, empezando desde cero, de manera ordenada, con cantidad de recursos y todo disponible para que puedas acceder cuando y donde quieras... los cursos de Juegos Robótica te van a interesar.
Podrás aprender a través de la robótica educativa utilizando Arduino, microbit, Mindstorms EV3, WeDo y Spike de LEGO, mBot, Ranger y Codey Rocky de Makeblock y otros kits de robótica con un lenguaje fácil y accesible, a través de prácticas desde tu propia casa.
Si eres profesor, además de aprender a utilizar las herramientas y kits de robótica como si fueras un estudiante, podrás acceder a prácticas y lecciones específicas con las que adecuar el currículo de tu asignatura o taller.
¿QUÉ VOY A APRENDER EN LOS CURSOS?
Si eres o vas a ser docente
______
Aprende para enseñar.
Aprende a programar, empezando desde cero y utiliza nuestro mismo método para enseñar a tus propios alumnos con la confianza y tranquilidad de tener pleno conocimiento de la materia.
Fórmate viendo ejemplos prácticos con robótica y saca el mayor partido a los principales kits educativos para poder trasladar en tus clases las bases de la automática haciendo que parezca un juego.
Aprovecha los entornos de programación por bloques más utilizados para la generación de aplicaciones y videojuegos, que podrás aprovechar para ayudarte transversalmente en cualquier asignatura mientras tus alumnos aprenden a programar.
Enseña para aprender.
Deja de ser especialista en la enseñanza y pasa a ser especialista en el aprendizaje. Siéntete parte de tu grupo de alumnos aprendiendo con ellos mientras "hacéis" y ponéis en práctica proyectos informáticos o de computación física con robots educativos o placas de desarrollo.
Experimenta la efectividad de "aprender haciendo" mientras realizas nuestros cursos y crece como aprendiz para entender mejor a tus alumnos.
Si tienes hijos
______
Te necesitan a ti.
Inicié este proyecto por la frustración que me causó ver la falta de compromiso por la enseñanza de mis hijos por parte de los monitores de la extraescolar con robótica educativa a la que asistían.
Si quieres lo mejor para tus hijos no busques fuera de casa. Tú eres quién más se va a implicar en su educación. Tú quieres que se conviertan en creadores y no en consumidores de tecnología.
Lo que de verdad importa no es el tiempo que los niños pasan delante de las pantallas, sino lo que hacen con ellas.
Aprende con tus hijos.
No hace falta que tengas experiencia o seas técnico, tus hijos prefieren que aprendas con ellos y disfrutéis de ese tiempo de calidad juntos.
Nuestros cursos no están creados específicamente para niños, y necesitan de tu ayuda, aunque aprenderán más rápido que tú, y eso les motivará.
Es importante que los niños estén en contacto con la programación y la tecnología, pero lo más importante es que tengan buenas experiencias para no abandonar.
Soy profesora de tecnología en un Instituto público en Euskadi. Me inscribí en esta página porque descubrí que de la mano de Dani, utilizar la robotica educativa en clase es más sencillo. Aprendo y aprenden, estoy actualizada con los recursos disponibles, y tengo más opciones en mis clases. Además, Dani siempre está para resolver cualquier problema que surja y ¡he tenido varios! (proyecto del laberinto, conexión de MBlock - chromebook) con la gran suerte de que siempre ha estado ahí facilitándome el camino. Soy de sus primeras suscriptoras, y me parece que lo seré hasta que me jubile ; ))))
Estíbaliz Iturri, profesora de tecnología.
¿CÓMO VOY A APRENDER?
Las lecciones
Periódicamente nuevas lecciones en vídeo de los cursos en marcha con material de apoyo disponible para descarga, y siempre disponibles todas las lecciones y cursos anteriores.
Las prácticas
Se plantean prácticas que se deben realizar. Cualquier duda se puede plantear contactando con nosotros incluso solicitar la evaluación de la práctica completa si eliges la opción con soporte incluido.
¿CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE?
Donde quieras y cuando quieras, completamente online y con soporte directo.
VENTAJAS
Descuentos en la compra de kits y accesorios de robótica.
La misma cuota para siempre aunque suba el precio en un futuro para nuevas altas.
Acceso a todas las sesiones de todos los cursos publicados.
Contacto directo personal para que puedas resolver cualquier duda (si eliges la opción con soporte incluido).
Acceso a las soluciones de los retos de programación publicados en la sección retos con diferentes kits.
Date de baja cuando quieras con tan sólo hacer click en el botón de tu área privada.
Descubrimos la web de Juegos Robótica.es gracias a sus estupendos retos colgados en youtube, con sus sencillas explicaciones en aplicaciones reales de robótica, consiguió que enganchara a mi hijo en este apasionante mundo de la programación robótica. La web está muy bien desarrollada y sus cursos on line están muy bien estructurados, las sesiones son amenas y siempre acompañadas de ejercicios muy interesantes que aplican lo aprendido; pero lo mejor de todo, lo que más valoro es la cercanía y tranquilidad que siento con Dani, la atención es muy rápida y cercana, lo explica de diferentes formas hasta que lo entiende, tengo la sensación de que está apoyándolo en todo momento, y eso es una garantía.
Puedo decir que mi hijo con sólo 10 años ha aprendido mucho gracias a Dani, sus cursos son muy útiles, y gracias a ellos está viendo las múltiples posibilidades que tiene la programación robótica, hasta el punto de que sus creaciones las está compartiendo en su propio canal de youtube (MBG ROBOTICA) y lo están felicitando desde diversas zonas de Sudamérica, además este octubre pasado consiguió su primer premio en robótica en una magnífica competición internacional.
Este video resume la grata e inolvidable experiencia que hemos tenido, y queremos agradecérselo a Dani Sanz por su ayuda y gran asistencia on line que nos ha prestado para mejorar y ganar el primer premio.
Juan Antonio Blanco, padre de Mario, campeón de la RoboRAVE Ibérica 2017 cat. 1
39 CURSOS PUBLICADOS CON 391 LECCIONES EN VÍDEO
(Filtra por kit o placa y pulsa en las miniaturas para ver en detalle el contenido de cada curso)

Iniciación a la programación por bloques con mBot.
Curso de programación por bloques con mBot de Makeblock utilizando mBlock basado en Scratch 2.0. dirigido a principiantes empezando desde cero.

Iniciación a Arduino sin electrónica a través de bloques.
Iniciación a la programación por bloques utilizando la placa Arduino Uno conociendo los conceptos básicos en programación.

LEGO Mindstorms EV3. Iniciación entorno de programación.
Curso de iniciación a LEGO Mindstorms EV3 especialmente enfocado a conocer a fondo el entorno de programación oficial utilizando el robot base.

Programación de videojuegos con Makecode Arcade nivel iniciación
En este curso vas a iniciarte en la programación por bloques de videojuegos en 2D con Makecode Arcade para consolas portátiles.

Ruta curricular en programación y robótica.
Curso dirigido a docentes donde vemos las herramientas disponibles para elaborar una ruta en la enseñanza de la programación y la robótica más allá de Scratch.

Iniciación al internet de las cosas con NodeMCU por bloques.
Curso para entender IOT, el Internet de las Cosas, programando la placa NodeMCU a través de bloques para crear un dispositivo conectado.

Iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3.
Curso con LEGO Mindstorms EV3 en el que vemos la programación a través del sistema de bloques de LEGO de orientación horizontal y con multitud de posibilidades.

Programación de robots sigue líneas por bloques.
En este curso profundizaremos en los algoritmos de programación de los robots sigue líneas de velocidad y sigue líneas inteligentes.

Iniciación a la programación por bloques con Ranger.
Curso de programación por bloques con mBot Ranger utilizando mBlock basado en Scratch 2.0. Tiene un nivel de iniciación empezando desde cero.

Enseñar con Arduino. Arduino como apoyo en educación.
Este curso trata de mostrar otras maneras de utilizar Arduino en educación como apoyo a otras materias que no tienen por qué ser robótica o programación.

Curso de programación de la matriz de LEDs de Makeblock.
En este mini curso vamos a ver a fondo la utilización de la matriz de LEDs de Makeblock y cuáles son sus bloques de programación a través de diferentes ejemplos.

Iniciación a Scratch 3.0
En este curso empezaremos desde cero a utilizar la nueva versión de Scratch 3.0 para que seas capaz de programar presentaciones y juegos sencillos.

Algoritmos de sumo con mBot.
En este curso vamos a conocer los algoritmos más utilizados en la programación de un robot para competición de sumo utilizando mBot programando por bloques.

Introducción a App Inventor 2.
En este curso empezaremos a conocer desde cero el entorno de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles MIT App Inventor 2.

Comunicación por infrarrojos entre robots Makeblock.
En este curso vamos a conocer en profundidad las técnicas para comunicar a través de infrarrojos mBot, Ranger y Codey Rocky de Makeblock.

Iniciación a la programación de micro:bit con Makecode.
En este curso vamos a iniciarnos en la programación de la placa micro:bit a través del entorno de programación por bloques oficial con Makecode.

Programación avanzada por bloques con mBot.
Curso de programación de mBot avanzado: interrupciones simuladas, multitarea, funciones paramétricas, puerto serie y configuración de entradas analógicas.

Uso de sensores especiales de Makeblock.
Curso sobre la programación en mBlock de sensores especiales y algunos actuadores de Makeblock utilizando mBot y Ranger para los ejemplos prácticos.

Coche controlado por bluetooth y acelerómetro con Arduino.
Crea un vehículo controlado por app con botones como inclinando el teléfono y comprende la electrónica de potencia con motores en Arduino.

Escape room tecnológico con Scratch 3.0
Curso con el que podrás elaborar con tus alumnos un breakout o escape room tecnológico programando con Scratch 3.0 gracias a una placa tipo Makey Makey.

App Inventor 2 nivel intermedio.
En el nivel intermedio de desarrollo de aplicaciones para móviles con App Inventor 2 vamos a integrar sensores especiales disponibles en nuestro dispositivo

Lenguaje Arduino con mBot. Bloque 1.
En este curso nos vamos a iniciar en la programación por código utilizando el IDE de Arduino para programar el robot mBot de Makeblock.

Lenguaje Arduino con mBot. Bloque 2.
En este segundo bloque profundizamos en la programación por código utilizando el IDE de Arduino para programar mBot de Makeblock.

Soldadura de componentes y placas electrónicas.
Curso para principiantes con los consejos esenciales para realizar una buena soldadura en nuestros proyectos viendo lo sencillo y práctico que puede llegar a ser.

Proyectos con mBot programados con mBlock 5. Bloque 1.
Colección de proyectos utilizando mBot programando con mBlock 5 englobando conceptos que hemos ido viendo en otros cursos.

Curso de operadores de datos con LEGO Mindstorms EV3.
Vamos a profundizar en las posibilidades que nos dan los bloques dedicados a los operadores de datos a través de varios ejemplos de programación en EV3.

Preparación de competiciones de robótica.
Veamos cómo afrontar la preparación de un equipo para una competición de robótica genérica, analizando las reglas y preparando los algoritmos necesarios.

Programación y robótica a distancia con el simulador Open Roberta.
En este curso vas a conocer a fondo las posibilidades del simulador de robótica que incorpora Open Roberta y que puedes utilizar a distancia con tus alumnos

Diseño y programación de un juego de scroll lateral con MakeCode Arcade
En este curso vamos a poner en práctica todo el aprendizaje del curso de iniciación a la programación de videojuegos con Makecode Arcade.

Programación por bloques con Codey Rocky de Makeblock nivel iniciación.
En este curso vas a iniciarte en la programación por bloques de Codey Rocky de Makeblock con el objetivo de poder trabajar con tus alumnos la robótica.

Introducción a Lego WeDo 2.0 y su software de programación.
En este curso veremos las posibilidades del kit de robótica Lego WeDo 2.0 enfocado a etapas infantiles repasando sus piezas y el entorno de programación.

Curso de introducción a Matatalab y su uso en edades infantiles.
En este curso veremos las posibilidades del kit de robótica educativa Matatalab enfocado a practicar programación secuencial en edades infantiles.

Programación por bloques con Spike Prime de Lego nivel iniciación.
En este curso vamos a iniciarnos en la programación por bloques del kit Spike Prime de LEGO a través de su entorno de programación oficial.

Introducción al diseño en 3D mediante programación con BlocksCAD
En este curso vamos a presentar el diseño 3D a través de la programación gracias a BlocksCAD que nos permite aplicar conceptos de programación para diseñar.

Proyecto práctico de robot multi función con Codey Rocky
En este curso vamos a programar paso a paso un robot multi función con Codey Rocky de Makeblock. Sigue líneas, evita obstáculos y mascota virtual.ara diseñar.

Python con Lego Mindstorms EV3. Instalación.
Aprenderás la instalación y primeros pasos para poder programar el kit Mindstorms EV3 de Lego mediante el lenguaje de programación Python.

Programación por bloques con Codey Rocky de Makeblock nivel intermedio.
En este curso seguimos trabajando con Codey Rocky profundizando en ciertas opciones que no pudimos abordar en el primer curso de programación.
PLANES DE
PRECIOS
Acceso a TODOS los cursos
Retos resueltos
Prácticas en PDF
Foro comunidad
Foro dudas y consultas
SOPORTE PARA DUDAS
Respuesta en menos de 24 hr
MATRÍCULA
+
primer mes
Ciclo de pago
Permanencia
básico
15€
PAGO mensual
matrícula + 1er mes
50€
Primer mes
50€
Mensual
Date de baja cuando quieras
básico semestral
75€
pago semestral
MATRÍCULA + 1 MES
¡GRATIS!
Primer mes
MATRÍCULA + 1 MES
¡GRATIS!
Semestral
Date de baja cuando quieras
premium semestral
150€
pago semestral
MATRÍCULA + 1 MES
¡GRATIS!
MATRÍCULA + 1 MES
¡GRATIS!
Semestral
Date de baja cuando quieras
Como profesora de Tecnología en ESO y Bachillerato, gracias a Juegos Robótica, he conseguido aprender a través de los numerosos retos propuestos, a programar desde cero y a plantear a mis alumnos actividades motivadoras que ahora incluyo en mi programación de aula.
Sin duda, lo que más agradezco es el soporte continuo de resolución de dudas que nos permite seguir avanzando. Gracias Dani.
Ana María Franco, profesora de tecnología.
PREGUNTAS FRECUENTES.
¿Cuál es el periodo de facturación?
El día que te das de alta define tu día de pago y tu periodo de facturación. Por ejemplo, si te inscribes el 12 de septiembre se te cargará tu cuota los días 12 de cada mes, y si decides darte de baja tendrás acceso hasta el día 11 del mes siguiente desde la última cuota abonada.
¿Se expide algún certificado por la realización de los cursos?
Existe la posibilidad de certificado de realización de los cursos siempre y cuando se entreguen los ejercicios propuestos en cada sesión.
¿Puedo inscribirme por períodos?
Dependiendo de tu disponibilidad puedes decidir estar dentro de la plataforma por temporadas.