En este reto hay que situar varios objetos al azar en un laberinto hecho en MakeCode Arcade.
Se trata de un reto de nivel intermedio.
Reto #157 Situar objetos al azar en un laberinto hecho con MakeCode Arcade
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para resolver este reto tenemos varias opciones, aunque posiblemente la manera más sencilla es hacerlo de manera gráfica diferenciando los tipos de baldosas. Makecode Arcade nos permite hacer este tipo de distinción por lo que es más sencillo resolver el reto de esta manera.
Una vez resuelto cómo situar un objeto dentro del laberinto tendremos que ver la manera de que un segundo o tercer objeto no se sitúen justo encima de otro objeto situado anteriormente. Para esto será necesario encontrar el algoritmo que determine si coincide la posición para situarlo en algún otro sitio y que finalmente todos los objetos aparezcan distribuidos al azar y sin coincidir en el mismo lugar.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora podríamos hacer que el objeto concreto que sea recogido por un jugador aparezca de nuevo en otro lugar al azar o que incluso todo el laberinto se genere al azar.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con MakeCode Arcade, Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!