En este reto hay que situar objetos utilizando el mapa de baldosas con MakeCode Arcade.
Se trata de un reto de nivel intermedio.
Reto #158 Situar objetos y sprites utilizando el mapa de baldosas con MakeCode Arcade
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
El objetivo de este reto es ser capaces de situar objetos que no solo sean decorativos sino que se pueda interactuar con ellos mediante el mapa de baldosas. Es decir, en vez de tener que utilizar coordenadas o posicionar al azar como en el reto anterior, queremos poder ir al mapa de baldosas, por muy grande que sea, y poder colocar los sprites allí.
Directamente no podemos colocar sprites en el mapa de baldosas, por lo que tendremos que idear un algoritmo que de alguna manera me permita señalar dónde queremos que aparezcan los objetos en el mapa y que luego cambie esas señales por los objetos reales.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora podríamos hacer que el objeto concreto que sea recogido por un jugador aparezca de nuevo en otro lugar al azar o que incluso todo el laberinto se genere al azar.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con MakeCode Arcade, Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!