En este reto hay permitir al usuario grabar la combinación del candado con Microbit del reto 160.
Se trata de un reto de nivel avanzado.
Reto #161 Grabar combinación del candado con Microbit del reto 160
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
En este reto vamos a realizar una de las mejoras propuestas en el reto anterior.
Para permitir que el usuario pueda establecer o cambiar la combinación del candado pueden darse dos condiciones: puede ser la primera vez que se utiliza el candado o el usuario conoce la combinación original y quiere cambiarla.
Plantearemos los dos escenarios modificando el programa anterior, pero aprovecharemos gran parte del código que ya teníamos.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora se puede limitar el número de intentos para intentar abrir el candado.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!