En este reto hay que permitir conseguir que varios enemigos persigan al jugador en un laberinto creado con MakeCode Arcade.
Se trata de un reto de nivel básico.
Reto #162 Enemigos persiguiendo al jugador en laberinto con MakeCode Arcade
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para solucionar este reto debemos conseguir que los diferentes enemigos detecten dónde está situado el jugador dentro de un laberinto y tracen un camino para conseguir atraparlo.
Por otro lado queremos que cada enemigo pueda tener un comportamiento diferente, similar a lo que ocurre en Pacman, de manera que tendremos que personalizar la manera en que persiguen al jugador para que unos enemigos sean más fáciles que otros.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora podríamos hacer que el comportamiento cambie durante el juego, igual que ocurre cuando en Pacman los enemigos cambian de perseguir a huir.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con MakeCode Arcade, Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!