En este reto hay que programar un entrenador matemático con multiplicaciones con Microbit.
Se trata de un reto de nivel medio.
Reto #164 Entrenador matemático con Microbit
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para resolver este reto vamos a mostrar multiplicaciones con un resultado que puede ser verdadero o falso y dejaremos que el usuario sea quién confirme si está bien resuelta o no.
Si el usuario se equivoca volverá al punto inicial con operaciones sencillas, pero conforme vaya encadenando aciertos se le mostrarán multiplicaciones cada vez más complejas.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejoras se puede añadir un temporizador para fijar un tiempo máximo en responder o premiar de especial manera las respuestas correctas «rápidas».
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!