En este reto hay que proponer una actividad para trabajar concordancia de sujeto y predicado con Microbit.
Se trata de un reto de nivel básico.
Reto #167 Actividad de primaria: sujeto y predicado con Microbit.
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para resolver este reto vamos a tener que trabajar más en la «manualidad» física del proyecto con algunas cartulinas o cartón, que en la parte de computación que es bastante sencilla.
Como si se tratase de una actividad genérica, vamos a partir de un pequeño listado de sujetos y predicados para que Scratchy pueda crear frases automáticamente. Partimos de este recurso imprimible compartido por aulaPT con este tipo de listas.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Recuerda complementar este reto con el 166 en el que hacemos algo muy parecido y con el mismo recurso imprimible, pero trabajamos con Scratch. Realmente el reto de Scratch es más complejo a nivel de computación y debería ser posterior al que hacemos con Microbit.
Como mejora podemos señalar el error cuando no hay concordancia o borrar la matriz de LEDs automáticamente por tiempo transcurrido sin concordancia. También podemos añadir sonidos, luces o movimientos con servos para indicar la concordancia correcta.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!