En este reto hay que proponer una actividad para trabajar con un segundo idioma en Scratch.
Se trata de un reto de nivel básico.
Reto #168 Actividad de primaria: traductor e intérprete con Scratch.
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
En este reto queremos que los niños sean capaces de experimentar con un segundo idioma mientras construyen una aplicación que sirva de traductor e intérprete.
Vamos a plantearla como una actividad básica en cuanto a programación, por lo que no utilizaremos variables, bucles, condicionales, arrays, funciones ni nada parecido. Todo debe ser muy sencillo de entender utilizando únicamente secuencias y mensajes para enlazar la secuencia entre diferentes sprites.
Nuestros pequeños programadores tendrán que conseguir que Scratchy no se equivoque al elegir sujeto y predicado mientras se divierten observando y mejorando el proceso.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora se puede hacer una interfaz más dinámica que vaya interactuando con el usuario preguntando por la siguiente tarea que quiere realizar, por ejemplo.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con MakeCode Arcade, Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
Deja una respuesta