En esta sesión de debate intentábamos analizar el proceso de aprendizaje a lo largo de todas las etapas del estudiante. Se habló de los siguientes temas.
- Planteamiento de la robótica en etapas infantiles.
- Grupos por edades o grupos por niveles.
- Efectividad o no de los vídeo tutoriales.
- Tutorización de alumnos mas avanzados a otros menos avanzados o de unos cursos a otros.
- Asignatura curricular de robótica o dentro de tecnología según comunidades autónomas.
- Niños con altas capacidades y por qué los orientadores “derivan” a robótica. (Surge tema para masterclass y debate)
- Pseudocódigo y diagrama de flujo previo a la programación.
- ¿Qué orientaciones de estudios superiores o profesionales pueden seguirse aprovechando los conocimientos en robótica y programación? (Surge tema para masterclass y debate)
Vídeo del debate 19/05/2021 Proceso de aprendizaje desde peques hasta bachillerato en robótica y programación.
No dejéis de aportar vuestra visión sobre los temas tratados en esta sesión de debate utilizando los comentarios más adelante.
Os esperamos en la próxima sesión de debate en nuestra sala de directos y no dejéis de hacer vuestras sugerencias para futuras sesiones en el hilo habilitado en el foro.
Deja una respuesta