Hoy hemos tenido otro encuentro en directo que me ha parecido súper enriquecedor hablando del uso transversal de la programación y la robótica.
Ha sido muy interesante comprobar que no todos teníamos completamente bien definido el término que, cómo era de esperar, resulta más fácil de interpretar por los profes de primaria.
Precisamente hemos podido conocer cómo utilizan ellos la programación en sus áreas e incluso cómo interactúan niños de diferentes ciclos educativos mentorizando a sus compañeros.
Vídeo del debate 20/10/2021 ¿Cuándo plantear la programación y la robótica de manera transversal y cuándo de manera directa?
Este tipo de charlas nos ayudan a conocer la manera de trabajar en otras etapas o centros educativos de manera que se puede facilitar la colaboración entre todos. Tal y como se ha comentado en la charla, al menos en primaria, la manera más rápida y efectiva de aprovechar las dotaciones tecnológicas a los centros es utilizar esos recursos de manera completamente transversal facilitando que profesores sin formación tecnológica se animen a utilizarlo dentro de sus áreas de especialización.
Os esperamos en la próxima sesión de debate en nuestra sala de directos y no dejéis de hacer vuestras sugerencias para futuras sesiones en el hilo habilitado en el foro.
Deja una respuesta