En el interesante encuentro en directo de hoy hemos hablado sobre el planteamiento de contenidos docentes en relación a kits de robótica y entornos de programación.
De nuevo hemos comprobado que somos un grupo heterogéneo con diferentes perfiles y eso se refleja en la manera de ver este tema.
Las principales cuestiones comentadas han sido:
- Necesidad de estructuración de los contenidos en el tiempo.
- Dificultad de creación de contenidos transversales.
- Orden para presentar conceptos respecto a las ciencias de la computación independientemente del kit.
- Facilidad de estructuración y orden en lenguajes por código que aplicados a la programación informática hacen que no caduquen los contenidos.
- Dificultad para que los centros escolares valoren kits de carácter más maker y menos comerciales o vistosos aunque puedan ser igual de efectivos.
- Idoneidad de kits híbridos como por ejemplo Microbit-Lego.
Vídeo del debate 22/09/2021 Dónde poner el foco: contenidos docentes vs. materiales y entornos..
No me canso de repetir lo enriquecedor que es tener puntos de vista de maestros de primaria, docentes con propuestas extraescolares diferentes e incluso de una madre como ha sido el caso de Marimar. Muchas gracias a tod@s por compartir vuestras opiniones y experiencias.
Os esperamos en la próxima sesión de debate en nuestra sala de directos y no dejéis de hacer vuestras sugerencias para futuras sesiones en el hilo habilitado en el foro.
Deja una respuesta