Juegos Robótica

Cursos de programación con robótica educativa

  • Newsletter
  • ¿Dudas? Así es la plataforma de cursos
  • Iniciar sesión

Consejos legales en colegios y academias (parte 2)

Consejos legales en colegios y academias (parte 2)

Ponente: Marelisa Blanco

Abogada especializada en adaptación creativa de contratos

Charla ofrecida el 31/05/22 en nuestra sala de encuentros en vivo.

 

Marelisa Blanco de Akme es abogada y en la charla de hoy nos responde junto a María Sánchez de Gran Vía Abogados digitales a algunas preguntas que quedaron pendientes en la anterior charla con el abogado Marc Ferreres.

Concretamente hablamos de:

  • En general… ¿sobre qué cosas habría que “informar” a padres y cuáles necesitarían “consentimiento” expreso?
  • ¿En qué medios podemos considerar informados a los padres? (tablón de anuncios virtual, correos electrónicos, mensajes directos whatsapp/telegram, mensajes en grupos whatsapp/telegramk, comunicación verbal con niños, comunicación verbal con padres…)
  • ¿Cómo debemos recopilar el consentimiento de aquello que sea necesario? (firma expresa en documento, comunicación con el consentimiento por correo, mensaje, etc)
  • En el caso de tener profesores/monitores contratados ¿qué datos de alumnos/padres se pueden compartir con ellos?
  • En el caso de la subcontratación de servicios externos  ¿qué datos de alumnos/padres se pueden compartir con ellos?
  • ¿Concretamente para una clase por videoconferencia debemos contar con consentimiento expreso de los padres?
  • ¿Cuando haga falta el consemiento de padres/tutor tenemos que tener el consentimiento de ambos padres o solo uno de ellos?
  • Alta en plataformas de terceros, por ejemplo Scratch. Profundizaremos en consejos sobre este tema:
    • Utilizar correos corporativos controlados por la academia y hacer las cuentas de los alumnos. ¿Cómo gestionar esa responsabilidad?
    • Que un adulto habra una cuenta a nombre del alumno con su propio correo.
    • Dejar que los alumnos se den de alta sin controlar si lo hacen con una cuenta de adulto o no. ¿al menos habría que informar a adultos?
  • ¿Podemos tener una comunicación virtualizada con los alumnos igual que la tenemos presencial sin consentimiento expreso o debería reflejarse en un “consentimiento general” al iniciar el curso?
  • ¿Qué aspectos deberíamos tener en cuenta a nivel legal si estamos proporcionando una plataforma virtuallizada para que se reúnan los niños sin supervisión?

 

Vídeo de la charla del 05/04/2022 Consejos legales en colegios y academias.

Suscríbete aquí para tener acceso a esta masterclass y a todos los recursos y comunidad de Juegos Robótica.

Recursos y enlaces:

  • Correo de María:
  • Newsletter Gran Vía Abogados
  • Akme

 

Os esperamos en la próxima masterclass en nuestra sala de directos y no dejéis de hacer vuestras sugerencias para futuras masterclass en el hilo habilitado en el foro.

 

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a todos los cursos, retos, recursos y la mejor comunidad de educadores alrededor de la programación y la robótica educativa.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Libro | Contacto | Blog | EMPLEO | Sobre mi | Política de privacidad

Juegos Robótica© 2023 ·

Acceso Alumn@s

¿Has olvidado tu contraseña?