En este reto hay que medir cuánta carrerilla ha tomado el jugador para poder habilitar un súper salto con MakeCode Arcade.
Se trata de un reto de nivel intermedio.
Reto #108 Medir carrerilla para súper salto con MakeCode Arcade
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
El objetivo del reto es encontrar la manera de identificar el impulso que ha tomado el jugador a través de una “carrelilla” de manera que pueda ejecutar un súper salto más elevado que si lo hace de parado o con poca carrerilla.
Por lo tanto la mayor dificultad la tendremos en poder medir esa carrerilla analizando el tiempo o desplazamiento del jugador y vigilando la pulsación de las teclas de movimiento.
Si conseguimos conocer cuánta carrerilla ha tomado el jugador únicamente nos quedará ejecutar un salto mayor al normal, pero realmente la misma técnica se puede utilizar para hacer un ataque especial como ocurre en juegos como Street Fighter por ejemplo.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora podríamos hacer un cálculo para que el salto fuera completamente proporcional a la carrerilla dentro de unos límites.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con MakeCode Arcade, Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
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