En este reto hay que programar mBot 2 para que te siga una fuente de luz.
Se trata de un reto de nivel básico.
Reto #112 Robot seguidor de luz con mBot 2.
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para resolver este reto necesitamos utilizar algún sensor que sea capaz de informar al robot de la posición de la fuente de luz. En el caso de mBot 2 el sensor cuádruple RGB se puede utilizar para leer luz ambiente.
Además, puesto que podemos leer la luz ambiente en cada uno de los cuatro sensores de manera independiente, vamos a poder determinar la posición de la fuente de luz según la cantidad de luz recibida por cada sensor.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Lecciones y actividades gratuitas para mBot 2 en mBot2.com
Si tu interés se centra exclusivamente en mBot 2 y quieres aprovechar al máximo este robot explorando todas sus posibilidades te recomiendo que visites mBot2.com donde puedes seguir un buen número de lecciones gratuitas y luego decidir si te parece interesante continuar.
Como mejora se podrían plantear soluciones alternativas haciendo que el robot persiga la luz a una velocidad constante o decelerando conforme se acerca a la fuente de luz.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot 2, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
Deja una respuesta