En este reto hay que programar el juego Pong en mBot 2 utilizando las ruedas para controlar las palas de cada jugador.
Se trata de un reto de nivel avanzado.
Reto #115 Pong con mBot 2 utilizando las ruedas como mando de tipo spinner.
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Este reto es doble. Por un lado tenemos que resolver cómo plantear el juego Pong en CyberPi de mBot 2, pero por otro lado tenemos que hacer que las palas de los jugadores se puedan mover girando las ruedas del robot.
Realmente la parte más complicada puede ser plantear el juego Pong y controlar los rebotes y marcadores. Te invito a seguir los pasos que vemos en el vídeo. Para el control de movimiento de palas emulando los spinners originales simplemente tendremos que aprovechar la lectura de los encoders de las ruedas y asociarlos a la posición en Y de la pala de cada jugador.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Lecciones y actividades gratuitas para mBot 2 en mBot2.com
Si tu interés se centra exclusivamente en mBot 2 y quieres aprovechar al máximo este robot explorando todas sus posibilidades te recomiendo que visites mBot2.com donde puedes seguir un buen número de lecciones gratuitas y luego decidir si te parece interesante continuar.
Como mejora se puede plantear que la bola vaya cada vez más rápido, que desaparezca aleatoriamente para que haya que predecir su movimiento o que al alcanzar cierta puntuación de por ganador a uno de los jugadores.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot 2, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
Deja una respuesta