En este reto hay que generar un indicador de posición de objetivo o enemigo en MakeCode Arcade.
Se trata de un reto de nivel intermedio.
Reto #120 Indicador de objetivo o enemigo en MakeCode Arcade
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
En este reto queremos poder indicar al jugador la dirección en la que se encuentra el final del nivel, algún power-up, un enemigo o en general cualquier objetivo que puede no estar visible en la pantalla.
Una manera de hacerlo es utilizar trigonometría entre la posición del jugador y la del objetivo para orientar un sprite en forma de flecha o similar, pero me parece que puede ser un poco complicado a nivel matemático por lo que os propongo otra solución.
Podremos solucionarlo de una manera menos vistosa pero muy efectiva «lanzando» píxeles desde el jugador hacia el objetivo de manera que formen una indicación de la dirección que señala al objetivo.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora se pueden añadir indicadores de diferentes colores según el objetivo o añadir la distancia relativa que hay entre el jugador y el objetivo.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con MakeCode Arcade, Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
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