En este reto hay que programar el clásico juego Pacman con Microbit.
Se trata de un reto de nivel avanzado.
Reto #122 Clásico Pacman con Microbit
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
El reto de pacman para Microbit lo vamos a plantear con cuatro islas y un fantasma, pero vamos a ir paso a paso porque es un reto muy complejo que debemos abordar poco a poco.
En una primera parte vamos a plantear el tablero, la generación de islas, los puntos de comida y el propio pacman. Además dotaremos a pacman de control de movimiento por medio de inclinación de la placa Microbit.
Como vamos poco a poco es posible que cuando veas esta solución no esté publicada toda la solución. Iré colgando vídeos cada semana hasta completar la solución y pulsando en “descarga el reto resuelto” podrás descargar todo el proyecto tal y como está en ese momento. Si no está completo no olvides volver las próximas semana.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Después de publicar esta primera parte surgieron algunas dudas por lo que planteamos una sesión de preguntas y respuestas que puedes ver a continuación:
Y vamos con la segunda parte de la solución de este reto 122:
Tercera parte de la solución de este reto 122:
Y por fin llegamos a la cuarta parte con la que se completa este reto creando el clásico Pacman con Microbit:
Algunas mejoras pueden ser incorporar otros fantasmas, poner “frutas” para cambiar el modo y que Pacman pueda comer a los fantasmas, generación aleatoria de islas/mapas en cambio de nivel, etc.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
Deja una respuesta