En este reto hay que programar la placa Microbit para que simule unos dados para generar historias.
Se trata de un reto de nivel intermedio.
Reto #126 Generador de historias con Microbit
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para resolver este reto tenemos que hacer uso de listas o arrays que contendrán las diferentes posibilidades como si fueran los dados para generar historias.
En una primera parte podemos hacer que si se produce una sacudida de la placa Microbit, similar a tirar los dados, la matriz nos devuelva al azar un personaje, un lugar, un objeto y un animal alrededor de los cuales los niños pueden inventar una historia.
Será necesario complicarlo un poco más para dar oportunidad de recuperar las últimas palabras elegidas al azar mediante un pulsador por si es necesario volver a consultarlo después de que se muestren. Igualmente se podrá volver a agitar para realizar otra selección al azar.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora se podrían eliminar los elementos que ya hayan aparecido para que no se repitan y poder resetear a la lista completa cuando se quiera.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
Deja una respuesta