En este reto hay que hacer que el enemigo suelte alguna moneda al ser eliminado en MakeCode Arcade.
Se trata de un reto de nivel medio.
Reto #127 Generar loot eliminando a enemigo en en MakeCode Arcade
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Vamos a aprovechar el reto 125 aunque cambiaremos al enemigo y haremos que se mueva, ya que el objetivo del reto es que suelte monedas desde el punto en el que se encuentre cuando es eliminado. Además, de esta manera podremos comprobar que el nivel de salud también se mueve con el enemigo.
Para reflejar mejor que se trata de monedas que aparecen desde el enemigo utilizaremos alguna animación de generación de sprite además de la que hace que permanezcan girando en el aire.
Lógicamente el jugador tendrá alguna ventaja al recoger el “loot” dejado por el enemigo y en nuestro caso vamos a hacer que sume puntos al recoger las monedas.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora se puede aplicar a las armas o premios acumulados por otro jugador enemigo o que el loot varíe según la velocidad con la que se elimina al enemigo o cualquier otra condición.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con MakeCode Arcade, Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
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