En este reto hay que programar la placa Microbit con el juego machaca al topo.
Se trata de un reto de nivel avanzado.
Reto #130 Juego machaca al topo con Microbit (avanzado)
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para resolver este reto vamos a partir del reto 128, pero vamos a añadir una serie de funciones que hagan que se parezca más al juego de feria original.
En este caso el topo no va a quedarse esperando a que el jugador lo atrape, sino que permanecerá un tiempo visible en un punto y si no es atrapado aparecerá en otro punto distinto.
Para hacerlo más dinámico vamos a hacer que ese tiempo no siempre sea el mismo y que además vaya disminuyendo conforme avance la partida.
Para hacer posible todo esto tendremos que utilizar temporizadores tanto de juego como internos para definir el comportamiento del topo.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora se pueden plantear niveles de manera que si se caza al topo un número de ve ces en un tiempo se permita pasar al siguiente nivel.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
Deja una respuesta