En este reto hay que programar un sistema completo de bingo con Microbit.
Se trata de un reto de nivel avanzado.
Reto #133 Bingo con comunicación por radio con Microbit
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para resolver este reto vamos a aprovechar la función de comunicación por radio entre placas Microbit de manera que una placa sea la que vaya cantando los números y el resto de placas tomarán la forma de cartón de bingo generado aleatoriamente.
Tanto para generar los cartones como para extraer los números vamos a necesitar hacer un uso profundo de listas o arrays y tendremos que transformar números del 0 al 24 en posiciones o coordenadas dentro de la matriz de LEDs.
El sistema debe permitir que cuando alguien cante línea o bingo se pueda comprobar que es correcto, por lo tanto vamos a mostrar en el mismo cartón tanto los números que han aparecido como los que faltan por salir en ese cartón concreto.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora se podría vigilar automáticamente qué placa ha cantado línea o bingo o incluso llevar estadísticas o cálculo de probabilidades.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
Deja una respuesta