En este reto hay que hacer que el jugador reciba un daño dependiendo de la altura desde la que caiga con MakeCode Arcade.
Se trata de un reto de nivel medio.
Reto #138 Daño por caída con MakeCode Arcade
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
En este reto tenemos que encontrar la manera de detectar la gravedad de la caída del jugador dependiendo de la altura para que reciba un daño proporcional o por horquillas de altura.
En el ejemplo vemos una posible solución en la que diferenciamos el daño por caída y no recibe el mismo daño desde una altura que desde otra, pero esto es opcional y relativamente fácil de programar en MakeCode Arcade.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora se puede hacer que el daño sea completamente proporcional a la caída en un sistema de nivel de salud por barra de energía o similar.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con MakeCode Arcade, Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
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