En este reto hay que programar con Python un marcador para una canasta de baloncesto con Microbit.
Se trata de un reto de nivel básico.
Reto #139 Canasta de baloncesto con marcador para Microbit con Python
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para resolver este reto vamos a utilizar MicroPython manejando el contacto del pin 0 que hemos previsto mediante la construcción de la canasta para baloncesto.
Cada vez que se cierre el contacto incrementaremos el número de canastas encestadas y por añadir alguna opción vamos a hacer que pulsando el botón A se ponga a cero el marcador.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora deberíamos hacer que en vez de una espera por tiempo sea una espera de que no se diera el evento de pulsación del pin para permitir la siguiente canasta que suba al marcador, además de poder incluir algunos efectos de sonido. Subiendo más el nivel se podría plantear un tiempo máximo para lanzar como se hace en las máquinas de feria y guardar la puntuación máxima con algún efecto especial cuando se supera por el jugador.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!