En este reto hay que señalar que el jugador ha recibido daño y darle un tiempo de inmunidad con MakeCode Arcade.
Se trata de un reto de nivel medio.
Reto #140 Indicador de daño recibido y tiempo de inmunidad con MakeCode Arcade
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
En este reto vamos a plantear dos cosas. Por un lado queremos que el jugador sepa que ha recibido un impacto o cualquier evento que le suponga daño o pérdida de vidas. Normalmente se suele indicar poniendo el sprite en rojo o con algún tipo de sonido.
Por otro lado, queremos que una vez recibido el daño, el jugador tenga un tiempo de inmunidad para ponerse a salvo y que no pierda varias vidas seguidas. En muchos videojuegos este tiempo de inmunidad se indica haciendo que el sprite parpadee.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora se puede hacer que el daño sea completamente proporcional a la caída en un sistema de nivel de salud por barra de energía o similar.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con MakeCode Arcade, Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
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