En este reto hay que poder utilizar el resultado de un dado de cartón con una Microbit dentro a Scratch.
Se trata de un reto de nivel medio.
Reto #143 Dado de cartón con Microbit para enviar resultado de tirada a Scratch
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para resolver este reto vamos a tener que construir un dado de cartón, piezas de Lego o cualquier material que se os ocurra. Dentro instalaremos una placa Microbit que conectaremos con Scratch.
Dentro de Scratch deberemos tomar lectura de los sensores de la placa Microbit que está dentro del dado para determinar la cara que está en la posición superior y de esa manera poder utilizar el resultado en cualquier juego o aplicación creada en Scratch.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora podríamos crear dados con un número mayor de caras.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!