El reto consiste en grabar una secuencia de 4 golpes o chasquidos para poder usar posteriormente como clave.
Se trata de un reto de nivel básico-medio.
Reto #17: clave por secuencia de golpes en Arduino.
El reto lanzado en el twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Vamos a utilizar un sensor de sonido para detectar los golpes o chasquidos y un LEG RGB para poder indicar si se ha introducido la clave correcta o no.
Vamos a diferenciar que en la secuencia pueda haber espacios de tiempo relativamente largos o cortos entre los chasquidos para definir la clave, por lo que debemos registrar el tiempo transcurrido entre chasquidos.
Una vez grabada la secuencia que conforma la clave, si queremos comprobar que una secuencia introducida es correcta debemos cronometrar de nuevo los tiempos entre chasquidos y compararlo con los tiempos de la clave correcta.
Como siempre tenéis un vídeo para que entender mejor cómo programar este reto, pero recordad que siempre hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra forma.
Si queréis ser vosotros los que lancéis el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot o Arduino no tenéis más que poneros en contacto o dejar un comentario.
La semana que viene tendremos nuevo reto, estad atent@s!
Deja una respuesta