En este reto hay que programar Arduino para que pueda medir la velocidad de reacción de un jugador.
Se trata de un reto de nivel básico.
Reto #21: Juego velocidad de reacción con Arduino.
El reto lanzado en el twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
El objetivo del reto de esta semana era seguir practicando con el temporizador o “timer” de Arduino dentro del entorno de programación de mBlock.
Lo único que hay que hacer para resolver el reto es cronometrar el tiempo que pasa entre que se enciende una luz o se produce un sonido hasta que el jugador presiona un pulsador. Utilizaremos el bloque “reiniciar cronómetro” para empezar a cronometrar y añadiremos el valor de “cronómetro” a una variable en el preciso momento en el que el jugador presiona el pulsador.
Para mantener la incertidumbre en jugador sobre cuando se encenderá la luz, se ha tomado un valor al azar en segundos para dar la señal e iniciar el cronómetro.
He utilizado una display LCD que sirva de interfaz con el jugador pero se podría utilizar un display de 7 segmentos o cualquier otro dispositivo mediante el cual podamos mostrar el tiempo de reacción, incluso en la pantalla del ordenador.
Como es habitual os dejo un vídeo para que podáis entender mejor la resolución de este reto, pero recordad que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera.
Si queréis ser vosotros los que lancéis el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot o Arduino no tenéis más que poneros en contacto o dejar un comentario.
La semana que viene tendremos nuevo reto, estad atent@s!
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