En este reto hay que programar mBot para que pueda volver al punto de partida después de encontrarse con un obstáculo.
Se trata de un reto de nivel intermedio.
Reto #48. Volver al punto de partida detectando obstáculo con mBot.
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Este reto ha sido propuesto por Fredy Abreu desde Uruguay.
Para hacer que mBot pueda volver al mismo punto de partida independientemente de dónde se encuentre con el obstáculo vamos a necesitar la distancia recorrida desde la salida hasta el obstáculo.
Una de las maneras para poder estimar la distancia recorrida es cronometrar el tiempo que ha tardado nuestro robot desde que sale hasta que localiza el obstáculo, de manera que además podemos utilizar ese mismo tiempo para hacer que el robot recorra la misma distancia siempre que utilicemos la misma velocidad.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero.
Si, igual que ha hecho Fredy en esta ocasión, quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo o Codey Rocky sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
Sois geniales, gracias