En este reto hay que programar microbit para que, montado sobre una rueda, funcione como un odómetro para medir distancia recorrida.
Se trata de un reto de nivel intermedio.
Reto #54. Medir distancia con micro:bit como odómetro.
El reto lanzado en instagram, facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para resolver este reto debemos conseguir que la placa acumule en número de revoluciones e incluso los grados de giro concretos acumulados.
Si conseguimos almacenar la cantidad de grados acumulados podremos calcular la distancia recorrida total relacionando las revoluciones y grados de giro acumulados con el perímetro de la rueda.
La placa microbit nos permite saber el ángulo de inclinación en dos direcciones. Bastará con utilizar una de esas lecturas de inclinación según la colocación que apliquemos a la placa sobre la rueda.
El mayor reto consiste en acumular los grados para lo que vigilaremos el momento en el que microbit pasa de darnos inclinaciones positivas a inclinaciones negativas, que significará que ha dado media vuelta más, es decir 180º.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo o Codey Rocky sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
Dani S.
Deja una respuesta