En este reto hay que programar mBot para hacer un juego que vaya incrementando la probabilidad de perder conforme avanzan los turnos.
Se trata de un reto de nivel intermedio.
Reto #55. Incrementar la probabilidad de perder con mBot.
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para resolver este reto va a hacer uso de listas o arrays por lo que tendremos que trabajar con mBot conectado al PC trabajando en modo colaborativo.
De forma similar a lo que ocurre con el cocodrilo dentista, la ruleta rusa, o el juego de la silla, el objetivo es que independientemente del número de jugadores, se vaya incrementando la probabilidad de perder.
Partiremos de una lista o array de 10 elementos. El propio robot debe seleccionar un número al azar, y posteriormente en cada turno el jugador probará suerte.
Partirá con una posibilidad entre 10 de perder, pero si no pierde eliminaremos su elección de la lista, por lo que el siguiente jugador tendrá una posibilidad entre 9 de perder, y así sucesivamente.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo o Codey Rocky sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
Deja una respuesta