En este reto hay que programar Codey Rocky para que nos funcione como el clásico juego Simon dice.
Se trata de un reto de nivel avanzado.
Reto #59. Clásico juego Simon dice con Codey Rocky.
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Ya resolvimos un reto programando Arduino para funcionar como el juego Simon en el reto 13 y dentro del curso de sensores especiales de Makeblock también vimos un ejemplo del juego Simon con mBot.
Para resolver este reto tenemos que hacer uso de las listas o arrays para memorizar la secuencia aleatoria que va a ir proponiendo Codey.
Después de mostrar la secuencia, que debe ir creciendo en cada turno de juego, el jugador debe introducirla y debemos ir comparando cada tecla que pulsa el jugador con respecto a la lista memorizada.
En caso de ser correcta debe permitir al jugador que continúe y en caso de error finalizar el juego. Se debe ir incrementando la velocidad en la que se muestra la secuencia en cada turno de juego.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero.
Como mejora se podría memorizar la puntuación del jugador y guardarla en forma de lista de redords.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo o Codey Rocky sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
Deja una respuesta