En este reto hay que programar Lego spike para que funcione como un goniómetro o transportador de ángulos.
Se trata de un reto de nivel básico.
Reto #61. Goniómetro o transportador de ángulos con Lego Spike.
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para resolver este reto vamos a montar dos piezas largas de manera que teniendo una de ellas montada sobre un motor, nos permita abrir o cerrar el ángulo entre ellas.
Aproximando las dos piezas al ángulo descrito por una figura podremos medir el ángulo igual que haríamos con un goniómetro.
Tomaremos lectura de la posición del eje del motor para poder obtener el ángulo y mostrarlo en el display del hub de Lego Spike.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero.
Como mejora se podría implementar un sistema de memoria de manera que podamos medir incrementos de ángulo y no únicamente la posición respecto a los 0º.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo o Codey Rocky, y también Lego Spike como este reto, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
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