En este reto hay que programar Codey Rocky de Makeblock para que funcione como una mascota que muestre emociones y acuda a nuestra llamada por voz.
Se trata de un reto de nivel medio.
Reto #63. Mascota con emociones que acude a llamada con Codey Rocky.
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para resolver este reto vamos a utilizar varias de las expresiones para mostrar emociones que tenemos disponibles en mBlock para Codey Rocky como son alegría o tristeza, y también otras expresiones como la de buscar con la mirada o mostrarse mareado.
Mediante el sensor de sonido haremos que Codey Rocky inicie una búsqueda para que nos pueda encontrar, y mediante una segunda llamada le indicaremos nuestra posición para que venga a nuestro encuentro.
Utilizaremos un buen número de recursos para resolver este reto eligiendo opciones de expresión al azar o teniendo un control del tiempo gracias al temporizador interno.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora se podrían añadir el aviso por luz en vez de sonido o añadir nuevas expresiones de emociones o juegos con la mascota virtual.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
Deja una respuesta