En este reto hay que programar Lego Spikepara crear el clásico juego de la serpiente de Nokia.
Se trata de un reto de nivel avanzado.
Reto #69 Juego de la serpiente o snake con Lego Spike
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para programar el juego de la serpiente tendremos que plantear ciertas cosas básicas como es mostrar la comida que debe buscar la serpiente a conceptos más complejos como verificar que el punto en el que aparezca la comida no esté ocupado ya por la propia serpiente.
Utilizaremos varios bucles con índice o puntero para poder hacer este tipo de verificaciones revisando toda la lista o array en la que tenemos guardada nuestra creciente serpiente.
Finalmente conseguiremos todas las funciones del juego clásico de Snake manejando el movimiento de la serpiente con la inclinación del hub de Lego Spike.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora podríamos ir subiendo niveles y aumentar la velocidad, o guardar la máxima puntuación histórica.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
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