En este reto hay que programar mBot para que sea un juego de tiempo de reacción multijugador.
Se trata de un reto de nivel medio.
Reto #70 Juego de tiempo de reacción multijugador con mBot
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para programar este juego lo primero que vamos a utilizar es el timer interno de mBot para mostrar un parpadeo de luces independiente trabajando en multitarea. A través de un tiempo elegido al azar mostraremos finalmente una señal a partir de la cual los jugadores deben pulsar una tecla del mando a distancia más rápido que el resto de jugadores.
Debemos realizar la vigilancia de la tecla pulsada de tal manera que no demos prioridad a ningún jugador, por lo que no podremos anidar condicionales.
Finalmente mostraremos el color asociado al jugador que ha sido más rápido en pulsar su tecla una vez que el robot dio la señal.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora podríamos acumular partidas ganadas de cada jugador o añadir sonidos para hacer más emocionante el tiempo de espera previo a la señal.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
Deja una respuesta