En este reto hay que programar Lego Spike para que sea un temporizador programable para la técnica Pomodoro.
Se trata de un reto de nivel intermedio.
Reto #81 Temporizador programable para técnica Pomodoro con Lego Spike
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
En la primera parte de este reto vamos a programar Spike para que el usuario pueda hacer un set del tiempo que debe tener el temporizador a través de los botones.
Posteriormente vamos a definir la rutina para ir descontando el tiempo. Aunque podríamos mostrar el tiempo restante únicamente a través de la matriz de LEDs, en esta ocasión vamos a hacerlo visible de manera física a través del giro de una de las ruedas con ayuda de un motor.
El indicador de la rueda irá girando proporcionalmente al tiempo, de manera que el usuario pueda tener una idea del tiempo que falta simplemente mirando el indicador de la rueda.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora podríamos añadir una manera gráfica de mostrar el tiempo restante en la matriz de LEDs o hacer configurable también la pausa entre bloques de tiempo o Pomodoros.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
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