En este reto hay que programar Codey Rocky para que sea un mando de juegos creados en Scratch
Se trata de un reto de nivel básico.
Reto #83 Evitar que Codey Rocky caiga por el borde de la mesa
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para poder realizar este reto vamos a necesitar hacer uso del sensor de detección de objetos que incorpora Codey Rocky en la parte inferior delantera. En esta ocasión en vez de detectar un obstáculo que tenga Codey Rocky delante lo que vamos a necesitar es que detecte la superficie de la mesa, por lo que lo orientaremos hacia abajo.
El uso va a ser completamente contrario a cuando queremos evitar un obstáculo y le diremos que puede avanzar si está detectando obstáculo, puesto que será la superficie de la mesa. Si no detecta obstáculo quiere decir que realmente está detectando el borde de la mesa por lo que deberá detenerse y evitar la caída.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora podríamos añadir reacciones aleatorias a la detección del borde para que no siempre haga lo mismo o gire hacia el mismo sentido.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
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