En este reto hay que programar Codey Rocky para que sea un mando de juegos creados en Scratch
Se trata de un reto de nivel intermedio.
Reto #87 Lector de tarjetas perforadas con Codey Rocky
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para poder realizar este reto vamos a preparar unas tarjetas de cartón con unas caladas para que puedan ser detectadas por el sensor de obstáculos de Codey Rocky. Además necesitaremos una indexación que conseguiremos a través de un patrón dispuesto en paralelo que pueda ser leído por el sensor de color/luminosidad.
Podemos colocar Codey Rocky del revés de manera que pueda mover las tarjetas a través de las orugas que quedarían mirando hacia arriba. Sin embargo en el ejemplo he preparado un chasis con piezas de Lego de manera que Codey Rocky es capaz de alimentar las tarjetas en su posición normal.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora podríamos añadir reacciones aleatorias a la detección del borde para que no siempre haga lo mismo o gire hacia el mismo sentido.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
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