En este reto hay que programar dos placas Microbit para que sigan con la mirada un objeto.
Se trata de un reto de nivel intermedio.
Reto #92 Seguir objeto con la mirada con dos placas Microbit
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para completar este reto vamos a utilizar dos placas Microbit de manera que cada una de ellas sea uno de los ojos que conforme una mirada completa.
Utilizaremos la función de comunicación por radio para que las dos placas “hablen” y puedan reproducir el movimiento para seguir el objeto. La dificultad está en averiguar cómo poder detectar la posición del objeto para que la mirada pueda seguirlo.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora se podría sincronizar de manera más rápida la posición de cada ojo o cubrir el movimiento vertical utilizando exactamente el mismo método.
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
Hola Dani,
Me ha gustado mucho el ejercicio, es muy ingenioso.
Un comentario que igual es útil para otros usuarios. La primera vez que se usa el sensor (Compass) hay que calibrarlo. La placa muestra en la matriz de led el texto “Fill the screen”, y hay que mover la placa hasta que todos los leds de la matriz están encendidos.
Muchas gracias!!!
Hola Rosa!
Muchas gracias por el apunte. Lo voy a incluir en el artículo del reto por si acaso hay gente que no lee el comentario.
¡Muchas gracias!