En este reto hay que programar la placa Microbit para que sea un juego de secuencialidad similar al uso de robots de suelo como BeeBot o Escornabot.
Se trata de un reto de nivel avanzado.
Reto #95 Juego de secuencialidad inspirado en BeeBot con Microbit
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para completar este reto vamos a utilizar los bloques de juego que nos proporciona el entorno MakeCode de manera que podamos establecer diferentes sprites y definir qué ocurre cuando interaccionan.
Por un lado tendremos el sprite del robot que simulará ser un robot de suelo como BeeBot o Escornabot. Por otro lado tendremos el objetivo, que indicará la posición en la que debería terminar el robot una vez reproduzca la secuencia de movimientos introducida por el jugador. Y por último tendremos obstáculos, que aparecerán en posiciones aleatorias de manera que el robot deba esquivarlos para alcanzar el objetivo.
Lógicamente necesitaremos almacenar la secuencia de movimientos introducida por el jugador para lanzar “el robot” una vez esté completada.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora se podría poner un tiempo límite para introducir la secuencia o añadir más obstáculos en cada nueva pantalla para aumentar la dificultad .
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
Deja una respuesta