Mediante el uso de procedimientos en App inventor podremos tener definidas una serie de funciones o subprogramas a los que podremos «llamar» en cualquier momento.
De esta manera evitamos repetir partes del programa que sabemos que vamos a necesitar varias veces y por otro parte todo el programa queda más ordenado y estructurado.
Nuevos elementos en esta sesión:
- Qué es un procedimiento.
- Crear y utilizar procedimientos.
- Uso de join para anidar textos.
Recuerda a lo largo de todo el curso que tienes disponible el formulario de soporte para alumnos para plantear tus dudas y preguntas.
Vídeo de la sesión 9 del curso de introducción a App Inventor 2.
Descargas:
- Imágenes necesarias para el juego de pares o nones.
Todas las clases de este curso
- Introducción a App Inventor 2 #1. Conociendo la interfaz de App Inventor.
- Introducción a App Inventor 2 #2. Probar en smartphone e instalación de apk.
- Introducción a App Inventor 2 #3. Variables y condicionales.
- Introducción a App Inventor 2 #4. Continuación variables y condicionales.
- Introducción a App Inventor 2 #5. Inserción de imágenes y sensor de reloj.
- Introducción a App Inventor 2 #6. Sonidos y notas musicales.
- Introducción a App Inventor 2 #7. Componente Canvas y componente ImageSprite.
- Introducción a App Inventor 2 #8. Componente ball y componente slider.
- Introducción a App Inventor 2 #9. Creación y uso de procedimientos.
- Introducción a App Inventor 2 #9. Procedimientos.
- Introducción a App Inventor 2 #10. Creación y uso de listas.
- Introducción a App Inventor 2 #11. Continuación listas.
- Introducción a App Inventor 2 #12. Reconocimiento de voz.