En este reto hay que programar la placa Microbit con el juego machaca al topo.
Se trata de un reto de nivel intermedio.
Reto #128 Juego machaca al topo con Microbit (básico)
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para resolver este reto vamos a utilizar la sección de bloques de programación de juegos que nos permite crear sprites. En este caso tendremos un sprite para la maza (jugador) y otro para el topo.
El topo aparecerá aleatoriamente a lo largo y ancho de toda la matriz de LEDs y debemos permitir al jugador mover la maza inclinando la placa.
Al machacar al topo el jugador obtendrá un punto que se irá añadiendo a su marcador.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera. Apúntate a los cursos de Juegos Robótica para aprender a programar con robótica educativa desde cero y tener acceso a todos los retos de programación resueltos.
Como mejora deberíamos hacer que el topo no solo aparezca sino que también se esconda después de un determinado tiempo y utilizar también el cronómetro para limitar el tiempo de juego. Seguramente estas mejoras las implementaremos en un próximo reto con la versión avanzada del juego (reto 130).
Puedes añadir otras mejoras utilizando los conceptos avanzados de los cursos de nuestra plataforma.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot, Micro:bit, Arduino, Ranger, Lego WeDo, Codey Rocky o Lego Spike, sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
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