En este reto hay que programar mBot para que temporice el tiempo disponible para pensar la jugada en juegos de mesa.
Se trata de un reto de nivel medio.
Reto #24: Temporizador programable de turnos para juegos de mesa con mBot.
El reto lanzado en el twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
La idea es programar mBot para que se le pueda programar el tiempo por turno entre 0 y 99 segundos. Una vez programado el tiempo gracias al mando a distancia, pasaremos a un modo donde únicamente temporiza ese tiempo después de ser pulsado el botón de placa en cada cambio de turno de jugador.
Para almacenar el tiempo programado haremos uso de una variable que compararemos con el cronómetro (timer) que nos ofrece el microcontrolador de mBot.
Para avisar del tiempo disponible al jugador vamos a variar el tono de los LEDs de verde total a rojo total en función del tiempo transcurrido.
Si necesitas aprender a programar desde cero dale un vistazo a la plataforma de cursos de Juegos Robótica con cursos para trabajar con mBot y con otros kits de robótica.
Como es habitual os dejo un vídeo para que podáis entender mejor la resolución de este reto, pero recordad que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera.
Si queréis ser vosotros los que lancéis el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot o Arduino no tenéis más que poneros en contacto o dejar un comentario.
La semana que viene tendremos nuevo reto, estad atent@s!
Excelente.
Muchas gracias Manu!
Todo muy claro como siempre. Gracias Dani.
Contigo se aprende un montón.
Un saludo
Muchas gracias a ti por seguir los retos y por tus palabras.
Saludos!