Kits Makeblock
Programación avanzada por bloques con mBot y mBlock 5
En este curso vamos continuar programando mBot por bloques con un nivel mucho más avanzado utilizando mBlock 5.
Programación de la matriz de LEDs de Makeblock con mBlock 5
Curso de programación de la matriz de LEDs de Makeblock utilizando mBlock 5 mediante varios ejemplos de uso.
Iniciación a la programación por bloques con mBot y mBlock5.
Curso de programación por bloques con mBot utilizando mBlock 5 basado en Scratch 3. Tiene un nivel de iniciación empezando desde cero.
Lenguaje Arduino con mBot. Bloque 3.
En este tercer bloque vamos a continuar utilizando el IDE de Arduino para programar mBot de Makeblock con más ejemplos prácticos.
Programación por bloques con Codey Rocky de Makeblock nivel intermedio.
En este curso seguimos trabajando con Codey Rocky profundizando en ciertas opciones que no pudimos abordar en el primer curso de programación.
Proyecto práctico de robot multi función con Codey Rocky
En este curso vamos a programar paso a paso un robot multi función con Codey Rocky de Makeblock. Sigue líneas, evita obstáculos y mascota virtual.
Programación por bloques con Codey Rocky de Makeblock nivel iniciación.
En este curso vas a iniciarte en la programación por bloques de Codey Rocky de Makeblock con el objetivo de poder trabajar con tus alumnos la robótica.
Preparación de competiciones de robótica.
Veamos cómo afrontar la preparación de un equipo para una competición de robótica genérica, analizando las reglas y preparando los algoritmos necesarios.
Proyectos con mBot programados con mBlock 5. Bloque 1.
Colección de proyectos utilizando mBot, programando con mBlock 5 y englobando conceptos que hemos ido viendo en otros cursos.
Lenguaje Arduino con mBot. Bloque 2.
En este segundo bloque profundizamos en la programación por código utilizando el IDE de Arduino para programar mBot de Makeblock.
Lenguaje Arduino con mBot. Bloque 1.
En este curso nos vamos a iniciar en la programación por código utilizando el IDE de Arduino para programar el robot mBot de Makeblock.
Uso de sensores especiales de Makeblock.
Curso sobre la programación en mBlock de sensores especiales y algunos actuadores de Makeblock utilizando mBot y Ranger para los ejemplos prácticos.
Programación avanzada por bloques con mBot.
Curso de programación de mBot avanzado: interrupciones simuladas, multitarea, funciones paramétricas, puerto serie y configuración de entradas analógicas.
Comunicación por infrarrojos entre robots Makeblock.
En este curso vamos a conocer en profundidad las técnicas para comunicar a través de infrarrojos mBot, Ranger y Codey Rocky de Makeblock.
Algoritmos de sumo con mBot.
En este curso vamos a conocer los algoritmos más utilizados en la programación de un robot para competición de sumo utilizando mBot programando por bloques.
Curso de programación de la matriz de LEDs de Makeblock.
En este mini curso vamos a ver a fondo la utilización de la matriz de LEDs de Makeblock y cuáles son sus bloques de programación a través de diferentes ejemplos.
Iniciación a la programación por bloques con Ranger.
Curso de programación por bloques con mBot Ranger utilizando mBlock basado en Scratch 2.0. Tiene un nivel de iniciación empezando desde cero.
Programación de robots sigue líneas por bloques.
En este curso profundizaremos en los algoritmos de programación de los robots sigue líneas de velocidad y sigue líneas inteligentes.
Iniciación a la programación por bloques con mBot.
Curso de programación por bloques con mBot utilizando mBlock 3 basado en Scratch 2.0. Tiene un nivel de iniciación empezando desde cero.
Microbit
Expansiones y robótica con Microbit.
Veamos las posibilidades de expansión que nos permite la placa Microbit, bien sea a través de kits comerciales o con montajes personalizados.
Programación de la placa Microbit con Python I
En este curso vamos a iniciarnos en la programación de la placa Microbit a través de código mediante lenguaje Python.
Iniciación a la programación de micro:bit con Makecode.
En este curso vamos a iniciarnos en la programación de la placa micro:bit a través del entorno de programación por bloques oficial con Makecode.
Entornos por bloques
Proyectos y tutoriales de Scratch avanzado.
Vamos a utilizar este curso como repositorio de proyectos y tutoriales utilizando conceptos y funciones avanzadas con Scratch.
Robótica con simulador Open Roberta Lab: actualización 2021.
En abril de 2021 Open Roberta Lab se benefició de una profunda actualización con diversas mejoras en su simulador.
Robótica con simulador Open Roberta Lab: nivel avanzado.
Vamos a continuar con el itinerario explorando el uso que podemos darle a Open Roberta aprovechando su simulador con ejemplos más avanzados.
Robótica con simulador Open Roberta Lab: nivel intermedio.
Vamos a continuar con el itinerario explorando el uso que podemos darle a Open Roberta aprovechando su simulador con ejemplos más complejos.
Robótica con simulador Open Roberta Lab: programación básica.
Vamos a empezar a construir un itinerario completo explorando el uso que podemos darle a Open Roberta aprovechando su simulador.
Inteligencia Artificial y Machine Learning con Scratch
Vamos a ver algunos ejemplos y herramientas para poder trabajar el concepto de Inteligencia Artificial y Machine Learning con Scratch.
Creación de videojuegos 3D con Kodu Game Lab
En este curso vamos a conocer el entorno de programación Kodu Game Lab que permite la creación de videojuegos en 3D.
Aplicaciones para aprovechar en el aula programadas con Scratch
Vamos a utilizar Scratch para programar aplicaciones que podrán ser de ayuda en el aula y que serán de gran utilidad para el docente.
Diseño y programación de un juego de vista cenital con cambios de pantalla
Practica lo visto en el curso de iniciación con Makecode Arcade con un videojuego en vista cenital con cambio de pantalla típico de los RPG.
Programación de videojuegos con Makecode Arcade nivel avanzado
Vas aprender conceptos avanzados de programación aplicados a Makecode Arcade para poder realizar juegos más complejos sin complicar el programa
Introducción al diseño en 3D mediante programación con BlocksCAD
En este curso vamos a presentar el diseño 3D a través de la programación gracias a BlocksCAD que nos permite aplicar conceptos de programación para diseñar.
Diseño y programación de un juego de scroll lateral con MakeCode Arcade
En este curso vamos a poner en práctica todo el aprendizaje del curso de iniciación a la programación de videojuegos con Makecode Arcade.
Programación y robótica a distancia con el simulador Open Roberta.
En este curso vas a conocer a fondo las posibilidades del simulador de robótica que incorpora Open Roberta y que puedes utilizar a distancia con tus alumnos
App Inventor 2 nivel intermedio.
En el nivel intermedio de desarrollo de aplicaciones para móviles con App Inventor 2 vamos a integrar sensores especiales disponibles en nuestro dispositivo
Escape room tecnológico con Scratch 3.0
Curso con el que podrás elaborar con tus alumnos un breakout o escape room tecnológico programando con Scratch 3.0 gracias a una placa tipo Makey Makey.
Introducción a App Inventor 2.
En este curso empezaremos a conocer desde cero el entorno de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles MIT App Inventor 2.
Iniciación a Scratch 3.0
En este curso empezaremos desde cero a utilizar la nueva versión de Scratch 3.0 para que seas capaz de programar presentaciones y juegos sencillos.
Programación de videojuegos con Makecode Arcade nivel iniciación
En este curso vas a iniciarte en la programación por bloques de videojuegos en 2D con Makecode Arcade para consolas portátiles.
Arduino y otras placas
Soldadura de componentes y placas electrónicas.
Curso para principiantes con los consejos esenciales para realizar una buena soldadura en nuestros proyectos viendo lo sencillo y práctico que puede llegar a ser.
Escape room tecnológico con Scratch 3.0
Curso con el que podrás elaborar con tus alumnos un breakout o escape room tecnológico programando con Scratch 3.0 gracias a una placa tipo Makey Makey.
Coche controlado por bluetooth y acelerómetro con Arduino.
Crea un vehículo controlado con app de teléfono y comprende la electrónica de potencia trabajando con motores en Arduino.
Enseñar con Arduino. Arduino como apoyo en educación.
Este curso trata de mostrar otras maneras de utilizar Arduino en educación como apoyo a otras materias que no tienen por qué ser robótica o programación.
Iniciación al internet de las cosas con NodeMCU por bloques.
Curso para entender IOT, el Internet de las Cosas, programando la placa NodeMCU a través de bloques para crear un dispositivo conectado.
Iniciación a Arduino sin electrónica a través de bloques.
Iniciación a la programación por bloques utilizando la placa Arduino Uno conociendo los conceptos básicos en programación.
Kits Lego + infantil
Introducción a la programación de Lego Mindstorms EV3 con Python
Veamos cómo se puede plantear la introducción al lenguaje Python para programar robots EV3 centrándonos en la propia programación.
Python con Lego Mindstorms EV3. Instalación.
Aprenderás la instalación y primeros pasos para poder programar el kit Mindstorms EV3 de Lego mediante el lenguaje de programación Python.
Programación por bloques con Spike Prime de Lego nivel iniciación.
En este curso vamos a iniciarnos en la programación por bloques del kit Spike Prime de LEGO a través de su entorno de programación oficial.
Introducción a Lego WeDo 2.0 y su software de programación.
En este curso veremos las posibilidades del kit de robótica Lego WeDo 2.0 enfocado a etapas infantiles repasando sus piezas y el entorno de programación.
Curso de introducción a Matatalab y su uso en edades infantiles.
En este curso veremos las posibilidades del kit de robótica educativa Matatalab enfocado a practicar programación secuencial en edades infantiles.
Curso de operadores de datos con LEGO Mindstorms EV3.
Vamos a profundizar en las posibilidades que nos dan los bloques dedicados a los operadores de datos a través de varios ejemplos de programación en EV3.
Iniciación a la programación de LEGO Mindstorms EV3.
Curso con LEGO Mindstorms EV3 en el que vemos la programación a través del sistema de bloques de LEGO de orientación horizontal y con multitud de posibilidades.
LEGO Mindstorms EV3. Iniciación entorno de programación.
Curso de iniciación a LEGO Mindstorms EV3 especialmente enfocado a conocer a fondo el entorno de programación oficial utilizando el robot base.
Genéricos
Iniciación a la impresión 3D.
Curso de iniciación a la impresión 3D empezando desde cero desde la puesta en marcha hasta la resolución de problemas habituales.
Pensamiento Computacional Desenchufado.
Conoceremos ejemplos para trabajar habilidades que tienen que ver con el pensamiento computacional sin utilizar ordenadores ni tablets.
Itinerarios educativos en programación y robótica.
Repaso de los itinerarios educativos generales que se pueden plantear en programación y robótica conociendo las herramientas disponibles.
Ruta curricular en programación y robótica.
Curso dirigido a docentes donde vemos las herramientas disponibles para elaborar una ruta en la enseñanza de la programación y la robótica más allá de Scratch.
Código
Introducción a Unity para creación de videojuegos.
Ejemplos guiados para conocer las funciones básicas de Unity para desarrollo de videojuegos que puedes utilizar con tus propios alumnos.
Introducción a la programación de Lego Mindstorms EV3 con Python
Veamos cómo se puede plantear la introducción al lenguaje Python para programar robots EV3 centrándonos en la propia programación.
Iniciación a la programación de aplicaciones con Python
Curso de introducción a la programación de aplicaciones mediante lenguaje Python empezando desde cero utilizando Google Colab.
Programación de la placa Microbit con Python I
En este curso vamos a iniciarnos en la programación de la placa Microbit a través de código mediante lenguaje Python.
Lenguaje Arduino con mBot. Bloque 3.
En este tercer bloque vamos a continuar utilizando el IDE de Arduino para programar mBot de Makeblock con más ejemplos prácticos.
Python con Lego Mindstorms EV3. Instalación.
Aprenderás la instalación y primeros pasos para poder programar el kit Mindstorms EV3 de Lego mediante el lenguaje de programación Python.
Lenguaje Arduino con mBot. Bloque 2.
En este segundo bloque profundizamos en la programación por código utilizando el IDE de Arduino para programar mBot de Makeblock.
Lenguaje Arduino con mBot. Bloque 1.
En este curso nos vamos a iniciar en la programación por código utilizando el IDE de Arduino para programar el robot mBot de Makeblock.