En este reto hay que programar mBot para que esquive un obstáculo en un seguidor de línea.
Se trata de un reto de nivel básico.
Reto #33. Seguidor de línea evitando obstáculos con mBot.
El reto lanzado en facebook y twitter de Juegos Robótica era el siguiente:
Para resolver este reto propuesto por una seguidora del canal de Youtube debemos plantear un programa sigue líneas. En el ejemplo he programado la opción más básica, pero ya sabes que un sigue líneas se puede mejorar con un control proporcional sencillo o un PID completo o incluso memorizando el recorrido para poder alcanzar mejores tiempos, pero esos programas más complejos los dejamos para la plataforma de cursos.
Independientemente de cómo sea el programa sigue líneas lo que vamos a tener que hacer es salir de esa rutina al detectar un obstáculo y ejecutar un movimiento para evitar la colisión que incluya un retorno a la línea.
Como es habitual te dejo un vídeo para que puedas entender mejor la resolución de este reto, pero recuerda que hay diversas soluciones para un mismo problema, por lo que es posible que lo hayas resuelto de otra manera.
Si quieres ser tú quien lance el reto con Lego Mindstorms EV3, mBot o Arduino sólo tienes que ponerte en contacto o dejar un comentario y no olvides suscribirte al boletín de Juegos Robótica para recibir actualizaciones sobre los retos de programación y el resto de recursos sobre robótica educativa.
¡La semana que viene tendremos nuevo reto!
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