En esta segunda sesión del curso de iniciación a Lego Mindstorms EV3 vamos a conocer cómo mantener un orden con todas las piezas del set y vamos a construir el robot base con el que vamos a realizar todo el curso.
El robot base educativo es el propuesto por Lego en el kit educativo #45544. Puesto que el curso también se puede realizar con el kit doméstico #31313, tenéis disponible para descargar las instrucciones para montar el mismo robot base educativo con las piezas del kit doméstico.
Ahora podemos pasar al vídeo con la sesión y las descargas disponibles. Recuerda que tienes a tu disposición el formulario de soporte para alumnos para cualquier duda que tengas.
Vídeo de la sesión 2 del curso del entorno de programación Mindstroms EV3.
Tareas:
- Ordenar las piezas de las bolsas según esquema.
- Montar robot base con la ayuda de las instrucciones disponibles en descargas.
- Encender y comprobar con el programa «Demo» que los motores funcionan correctamente y están bien conectados.
Para el montaje del robot base con la versión doméstica tened en cuenta:
- No importa el color de las piezas.
- En el paso 3 sustituir el eje en cruz de 4 por uno más largo.
- Sustituir montaje de bola en pasos del 21 a 28 por montaje tercera rueda alternativo (en listado de descargas).
- Sustituir montaje de soporte trasero de ladrillo, pasos del 29 a 31 por montaje soporte trasero alternativo (en listado de descargas).
Descargas de la sesión:
- Instrucciones generales para montar el robot base educativo.
- Instrucciones para montar robot base educativo. Montaje tercera rueda.
- Instrucciones para montar robot base educativo. Soporte trasero para el ladrillo programable.
- Lay-out de distribución de piezas en la bandeja para set #45544.
- Lay-out de distribución de piezas en la bandeja para set #45560.
Todas las clases de este curso
- Mindstorms EV3 básico #1. El ladrillo programable y los sensores.
- Mindstorms EV3 básico #2. Montaje robot base educativo.
- Mindstorms EV3 básico #3. Menú del ladrillo programable.
- Mindstorms EV3 básico #4. Programando en el ladrillo programable sin necesidad de PC o tablet.
- Mindstorms EV3 básico #5. Aplicaciones en el ladrillo programable.
- Mindstorms EV3 básico #6. Entorno de programación Mindstorms EV3.
- Mindstorms EV3 básico #7. Tutoriales con el robot base educativo.
- Mindstorms EV3 básico #8. El editor de contenido.
- Mindstorms EV3 básico #9. Herramientas instalando con perfil de profesor.
- Mindstorms EV3 básico #10. Adaptar contenido publicado por LEGO.