Juegos Robótica

Cursos de programación con robótica educativa

  • Newsletter
  • ¿Dudas? Así es la plataforma de cursos
  • Iniciar sesión

Robótica educativa #61 Recursos imprimibles.

https://archive.org/download/juegosrobotica061/juegosrobotica061.mp3

↖️↖️↖️Escucha este episodio 🎧 Descarga 🎧 Suscripciones en iVoox / Apple Podcasts / Spotify / Google Podcasts 🎧

 

Recursos para descargar e imprimir gratuitamente desde Juegos Robótica

En el episodio de hoy repasamos los recursos que tienes disponibles para descargar en PDF e imprimir que te ayudarán en tu propuesta educativa alrededor de la programación y la robótica.

 

Plantillas para construir circuitos para robots sigue líneas.

Uno de los primeros recursos que compartí gratuitamente fueron las plantillas para la construcción de circuitos para robots sigue líneas.

Se trata de baldosas cuadradas en papel que pueden contener diferentes tipos de trazado para un cirsuito como pueden ser curvas, rectas, bifurcaciones, cruces, etc. Uniendo las baldosas se pueden generar circuitos del tamaño y dificultad que se quiera sin ningún límite.

 

 

Hexalegumbre, inteligencia artificial y aprendizaje automático desconectado.

Se trata de una modificación del juego Hexapeón propuesto por el magnífico Martin Gardner y lo llamamos Hexalegumbre porque jugamos con legumbres, aunque se puede utilizar cualquier otro elemento que pueda servir de fichas para el jugador o identificadores de decisión por colores.

Con este juego los niños y niñas pueden entender cómo funciona el aprendizaje máquina dentro de la inteligencia artificial sin necesidad de utilizar un ordenador o tablet.

 

hexalegumbre

 

SuperMaq: recorta, pega y personaliza con papel a Maqueen.

SuperMaq es un recortable que permite personalizar con un disfraz el robot Maqueen de DFRobot.

En la descarga está disponible tanto la versión en blanco para colorear como la versión a color de héroe o heroína con antifaz y capa.

 

supermaq-maqueen

 

Otros enlaces mencionados en este episodio:

  • Robótica educativa #11 Herramientas para trabajar el pensamiento computacional sin ordenadores ni tablets.

 

 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Libro | Contacto | Blog | EMPLEO | Sobre mi | Política de privacidad

Juegos Robótica© 2023 ·

Acceso Alumn@s

¿Has olvidado tu contraseña?

¿Te interesa la programación creativa y la robótica educativa?

Suscríbete al boletín de correo

¿Cuál es tu perfil? *

Aviso legal

Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.